Miriam De Paoli

Soy Miriam, 49 años. Brasileña. Madre. Esposa. Mujer. Periodista (no necesariamente en este orden). Impaciente, inquieta pero rutinaria. Taurina dirían mis amigos.

Hice radio, TV y también trabajé en diarios. Ahora hago comunicación institucional para multinacionales del sector industrial. Hasta este año fui profesora universitaria.

Mirando en perspectiva, creo que renuncié porque estoy menopáusica, no lo sabía y mi impulsividad natural se vio intensificada. El tiempo dirá.

Todos lugares comunes, lo sé. Nada en mi vida es ni glamuroso ni trágico.
Soy común. Y curiosa, pero muy curiosa.

Esa curiosidad fue la que me llevó a buscar información sobre la menopausia, esta etapa que está poniendo mi vida patas para arriba.

Y… ¡sorpresa! No encontré un lugar donde me sintiera cómoda o encontrara respuestas simples y directas para mis miles de dudas.

Pero, en el medio de la búsqueda apareció una fiesta (¡literalmente una fiesta!) y estaba Karina, una de las personas que mas amo en el mundo, también pasando por la misma etapa (y no lo sabía!).

Así fue que juntamos nuestras frustraciones, inquietudes, dudas y decidimos crear este espacio.

Para vos. Para nosotras. Para las que lo están viviendo, para las que ya la pasaron y para las que lo vivirán.

La menopausia es un falso misterio y no es el fin de nada.
Somos mujeres hablando para mujeres.
Sin tabúes. Sin límites. Sin miedos. ¡Bienvenidas!

Ah, y… por esas maravillosas casualidades de la vida, se nos sumó Milagros (echen una mirada en su bio!).

Milagros Kirpach

Se preguntarán por qué a los veintiseis años estoy siendo parte de una comunidad que habla sobre menopausia, y ¿saben qué? En realidad, no lo se.

Solo se que I´m in, soy del Menopausic Fan Team y hasta creo estar experimentando algunos síntomas.

Soy Mili y antes de los veinticinco, después de dos años, me harté de la presión del mundo de la publicidad y el marketing. Decidí renunciar y empezar a planificar un viaje. Y buuuum, ahí estaba Miri, mi mentora profesional, amiga plus cuarenta. Después de haber compartido dos años juntas dando clases en su cátedra de Comunicación Institucional, dejó la docencia y vino con la idea de No Pausa.

Debo decir que me cautivó: pensar en dejar de hacer algo simplemente para vender, y pasar a hacer algo por los cuerpos menstruantes como el mío. Porque ahora escribiendo estas líneas creo saber por qué me siento una más. Soy mujer, me gusta vivir la vida, disfrutar de las cosas y eso no va a cambiar. Independientemente de la edad que tenga hoy, la menopausia va alcanzarme y quiero estar preparada. Llegar con la información suficiente para decidir cómo atravesarla. Porque no pienso dejar de ser quién o cómo soy por no saber qué está pasando con mi cuerpo.

Además, soy feminista en construcción. Creo que al sistema patriarcal le ha sido funcional callar e invisibilizar esta etapa. Que los estereotipos y estigmas negativos arraigados a la menopausia tienen su origen en asociar el fin de la vida reproductiva al “fin de la vida productiva”. Creo también que hay mucho por hacer, ¡las invito a leernos!

× Chateá con No Pausa

#Hablemos de menopausiaSIN TABÚES. SIN LÍMITES. SIN MIEDOS

Enterarte de todas las novedades que tenemos para contarte ¡Sumate y ayudanos a visibilizar el Climaterio/Menopausia!

No Pausa y su contenido son sólo para fines informativos y no deben tomarse como un sustituto de un consejo médico calificado. Ésto es el resultado de experiencias personales e investigaciones periodísticas. Consulte a su médicx u otrx profesional debidamente cualificado antes de iniciar cualquier tratamiento o tomar cualquier decisión relacionada con su salud. Los artículos que detallan experiencias personales son solo eso: historias personales. Estos, como toda la información del sitio, se proporcionan únicamente con fines informativos.